Le dan prisión n preventiva por matar a un “Biker” en la escénica

TIJUANA.- Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y no dejar impunes los crímenes, la Fiscalía General del Estado (FGE), busca que los responsables sean procesados ante la justicia, en este caso, se logró la judicialización de Arturo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, en el que un motociclista perdió la vida en abril del año en curso.

Tras recabar evidencias, e instrumentos relacionados con la investigación del citado delito, la FGE a través del Ministerio Público expuso ante el Juez datos de prueba que permitieron obtener la imputación del acusado.

El 17 de agosto de 2022 se le vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar prisión preventiva justificada, debido a que Arturo “N”, de 50 años de edad, se encuentra en reclusión preventiva desde el 7 de mayo de 2022, por un proceso penal relacionado con narcomenudeo.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos aproximadamente a las 20:01 horas del 28 de abril de 2022; se recibe a C4 un reporte donde se informa que en el camino que conduce de Valle de Guadalupe hacia el ejido El Porvenir, a 500 metros antes de llegar al Parque Jersey, el conductor de una motocicleta derrapó y fue atropellado por los tripulantes de un pick up Frontier.

Tras arribar al kilómetro 3+300 de la carretera estatal, la escena de los hechos se encontraba acordonada, y en el lugar, un hombre sin vida sobre la carpeta asfáltica, una motocicleta Italika y una bicicleta tipo camello color rojo, fuera del camino.

El dictamen en materia de tránsito terrestre advierte que el presunto responsable de los hechos es el conductor de la bicicleta Arturo “N”, por no contar con los accesorios mínimos para transitar de noche como son luces reflejantes frontales.

La FGE fortalece su labor en la investigación de delitos, para que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Los comentarios están cerrados.