Fortalece relación CEDHBC con sociedad civil y academia

TIJUANA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con Alma Migrante, Aldeas Infantiles SOS México, Prevencasa, HIAS de México, el Centro de Servicios SER y la Universidad Autónoma de Baja California, con el objetivo de promover los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.
El ombudsperson, Miguel Mora, precisó que este acercamiento surge a partir de que se reconoce que la sociedad civil organizada ha ocupado espacios en donde no existen estrategias de intervención institucionales, particularmente cuando se trata de las necesidades de las personas en contexto de movilidad.
Asimismo, detalló que el convenio tiene como propósito crear una comunidad entre los diferentes entes, en donde exista un esfuerzo continuo de educación para enriquecer a quienes se desenvuelven en estos grupos y que tienen contacto directo con esta población.
Para finalizar, el presidente de la CEDHBC agregó que se debe construir una estrategia humanista para colocar a la movilidad humana como un valor agregado de la nación y, particularmente, de Baja California. Si las personas que migran son incluidas en el panorama económico, político y social mexicano, la riqueza multicultural adquiere un sentido humano consolidado, un proceso que hemos experimentado en la entidad en diferentes momentos históricos.
Cabe señalar que, durante la firma del convenio, estuvieron presentes: Edith Montiel Ayala, vicerrectora del campus Tijuana de UABC; Graciela Zamudio Campos, directora general de Alma Migrante; Carolina Farrera Hernández, directora de Programa de Aldeas Infantiles SOS México; Alejandra Macías Delgadillo, de Asylum Access México; Luis Alberto Segovia Acosta, de Prevencasa; Rosario Padilla García, directora general de Centro SER; y Blanca Lilia Lomelí Amaya, de HIAS de México.

Los comentarios están cerrados.