TIJUANA.- En el marco de su 75 aniversario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana llevó a cabo con gran éxito su Torneo de Golf, en el que la participación superó las expectativas al registrar a más de 140 jugadores.
La cita fue el viernes 26 de agosto, en el Club Campestre de Tijuana, donde el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la cámara, destacó que este es un evento tradicional del organismo en el que se busca fomentar la convivencia empresarial.
“Es el único torneo de golf que ofrece un juego diferente, ya que la mayoría de los hoyos son par tres, lo que lo hace muy dinámico, y en cada hoyo hay actividades diferentes”, comentó.
En este ocasión la respuesta de los empresarios no se hizo espera, dijo, ya que hasta lista de espera hubo, concretando al final el registro de más de 140 jugadores y al menos 50 patrocinadores.
“Es algo que nos da mucho gusto porque logramos una buena recaudación, 3 millones de pesos que se entregarán al Museo El Trompo, ya que fue un torneo con una causa social, y es una manera de contribuir con la educación de la niñez tijuanense”, apuntó.
El dirigente explicó que en cada hoyo del campo se colocaron stands con comida y bebida, y donde se entregaron diversos premios por acercamiento consistentes en 500 dólares en efectivo, así como una motocicleta.
Los ganadores del “Torneo de Golf Canacintra 2022” en la categoría A fueron, en primer lugar, Mario MOF García, con 46 puntos; Humberto Inzunza, segundo lugar con 53 puntos, y Sony Covarrubias, tercer lugar con 55 puntos.
Mientras que en la categoría B, el primer lugar se lo llevó Luis Calero, con 46 puntos; Gilberto A. Sánchez, segundo lugar con 54 puntos; y Adrián Romero, tercer lugar con 54.5 puntos. Ganadores por acercamientos fueron Luis Navarro, José de Soto y Ricardo Salazar.
Al respecto, el Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo El Trompo, agradeció a la Canacintra por apoyo, toda vez que el donativo se destinará a la remodelación de tres salas, así como elementos de identidad en la entrada de las instalaciones.
“El Trompo es una institución que busca desarrollar el interés de los niños y jóvenes en las ciencias, lo cual es muy positivo, y el beneficio es redondo para la industria”, afirmó.
Al respecto, Rosario Ruiz Camacho, directora de Museo Interactivo El Trompo, resaltó la importancia de que organismos empresariales como Canacintra volteen hacia el museo, dado que cumple con un objeto social con los niños y niñas.
“Es un museo dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología, la educación, con el que empezamos a formar recurso humano para la industria, a través de este contacto en las primeras fases de la niñez, por lo que invitó a la comunidad a conocer Museo El Trompo y constaten la calidad de los contenidos educativos”, finalizó.
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