Antonio Heras
MEXICALI.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de trabajo a Tijuana para firmar un convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En conferencia reconoció la diversidad de la ciudad de México ya que consideró que, al igual que Baja California, es un pedacito de cada region del país.
Advirtió que este convenio permitirá compartir conocimiento y experiencias de políticas públicas instrumentadas en ambas entidades, en beneficio de los sociedades.
Sheinbaum Pardo y Ávila Olmeda coincidieron en señslar que en el caso de las estrategias de seguridad pública y las medidas para reducir la incidencia delictiva mantendrán la coordinación con el gobierno federal, a través de los Consejos de Seguridad y los programas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras refrendar el apoyo y la coincidencia con las gobernadoras de la Cuarta Transformación, incluida Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió el cuestionamiento sobre la contratación en su administración de Amador Rodríguez Lozano, quien enfrenta un juicio por peculado y corrupción en Baja California durabte su gestión como secretario General de Gobierno de Jaime Bonilla:
-Él (Amador Rodríguez) apoya con algunas cuestiones jurídicas.
Tras la firma del convenio institucional en el Gran Hotel de Tijuana, las gobernantes se reunieron con servidores públicos, simpatizantes y militantes de Morena. La jefa de Gobierno también impartió la conferencia «Políticas exitosas de Gobierno» en el teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y mas tarde se dirigió al edificio Vía Corporativo para reunirse con el sector empresarial fronterizo, cuyos integrantes fueron confrontados y perseguidos durante la primera administración de ese partido en la entidad pir supuestos adeudos de agua potable y drenaje.
En esta ocasión, la visita de Claudia Sheinbaum se produjo luego de la cancelación de dos reuniones, una de ellas por la jornada de violencia que vivió Baja California a mediados de agosto. En la primera cancelación, Sheinbaum modificó su agenda para estar en Xochimilco, en lugar del auditorio del SNTE en Mexicali.
Claudia Sheinbaum es la única mujer aspirante a la candidatura presidencial de 2024 para suceder a Andrés Manuel López Obrador. Hasta el momento sus correligionarios han estado ausentes de actividades individuales en la entidad, aunque acompañaron al presidente López Obrador en visitas oficiales.
Los comentarios están cerrados.