Concluyen con éxito el 2do. Congreso Nacional de Mujeres Industriales

TIJUANA.- Una vez concluido el “Segundo Congreso Nacional de Mujeres Industriales” uno de los puntos relevantes que destacaron las participantes fueron las alianzas que establecieron y la información valiosa que se llevaron en cuanto a los negocios binacionales.

 

Lo anterior lo expresó Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de las Mujeres en la Industria de la Canacintra Tijuana, tras el cierre de actividades de este evento en el que se dieron cita alrededor de 300 asistentes de diversas delegaciones del país.

 

“Tuvimos mujeres de ciudades como Chihuahua, Querétaro, Nuevo Laredo, Culiacán, Morelia, Campeche, entre muchas otras, las cuales pertenecen a todos los sectores desde la maquiladora, los servicios, industria del papel, mantenimiento, gastronomía, agencias de seguros, profesionistas de diversas áreas”, comentó.

 

A lo largo de dos días las participantes escucharon los testimonios de mujeres casos de éxito, apuntó Mariana Montalvo, quien indicó que este fue uno de los segmentos que más llamó la atención, así como el tema binacional.

 

Y es que estuvieron presentes organismos de San Diego y Los Ángeles para hablar sobre las herramientas que les pueden ser útiles a las empresarias para hacer negocios del otro lado de la frontera.

 

“Tuvimos conferencias magistrales, un panel con titulares de Comisiones de otras delegaciones del país y un networking, donde el objetivo fue que las ponentes compartieran sus experiencias, sus mayores retos, lo que las llevó a ocupar el lugar donde están,”, anotó la dirigente.

 

Además, destacó que las asistentes tuvieron la oportunidad de hacer alianzas para expandir sus negocios, lo cual fue muy positivo.

 

“Como conclusión, creo que fue un evento que puso a Tijuana en el mapa nacional, donde las asistentes tuvieron una grata estancia, por lo que invitó a las mujeres a participar de estas actividades que les ayudan a crecer tanto de manera personal como profesional”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.