TIJUANA.- El secretario de Gobierno, Jesús García Castro, urgió retomar el programa de reubicación de personas asentadas en la canalización del Río Tijuana, por la seguridad de éstos y de la comunidad, luego del hallazgo del cuerpo del niño Kevin, lo cual no es un problema menor.
Después de acudir al CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde representó a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, García Castro invitó a los organismos que ya cuentan con planes y proyectos para reubicar a estas personas, en su mayoría, en condición de calle, acercarse al XXlV Ayuntamiento para buscar juntos una solución.
Por ahora, anunció García Castro, se reunirá con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, para reforzar la seguridad en el cruce peatonal donde se presume que el joven desapareció y en toda la zona, para vigilar a los estudiantes y los ciudadanos que cruzan todos los días por el lugar, ya que la alcaldesa tiene una sensibilidad social muy alta y el acontecimiento es muy lamentable.
El secretario de gobierno explicó que aunque el problema principal radica en la falta de espacios para ingresar a las personas en estado de vulnerabilidad, se tiene que elaborar un programa para contar con uno o varios espacios certificados por las autoridades de Salud e impulsar acciones preventivas en el XXlV Ayuntamiento. porque al estar “en nuestro suelo, lo tenemos que atender nosotros”.
Los comentarios están cerrados.