TIJUANA.-Un estimado de 600 millones de pesos podría recaudar el Gobierno Federal en Baja California, al extenderse el decreto de importación de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de Diciembre del 2022, informó en conferencia de prensa el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Expuso que al cierre del primer decreto que venció el pasado 20 de Septiembre, el Gobierno Federal recaudó 311 Millones 627 Mil 500 pesos en Baja California, quedando en primer lugar en recaudación con un total de 124 mil 651 autos regularizados.
Después quedaron como entidades con mejor recaudación, Chihuahua, 271 Millones 167 Mil 500 pesos y tercero el Estado de Sonora con 188 Millones 227 Mil 500 pesos.
Alejandro Ruiz Uribe, dio a conocer que se logró recaudar Mil 394 Millones 242 Mil 500 pesos entre todos los estados que participan en la regularización de autos de procedencia extranjera: Baja California, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Puntualizó que por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos recursos obtenidos serán destinados a los municipios para el bacheo de las calles de los estados incorporados a esta actividad de regularización.
Celebró el hecho de que el presidente López Obrador, haya recibido positivamente la solicitud de la Gobernadora Marina del Pilar, para extender el decreto, ante la demanda de más citas, lo que habla de su sensibilidad.
Por otro lado expresó que con esta medida el presidente de México, da certeza jurídica y patrimonial a las familias, se saca del anonimato a los vehículos extranjeros irregulares que son utilizados en la comisión de delitos.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Federal y Protección Ciudadana, el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.
“Ahora con la regularización, los propietarios de estos autos, tienen rostro, nombre, domicilio del propietario, están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) y se consideró un cobro simbólico de 2 Mil 500 pesos”, subrayó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Finalmente dijo que en la ampliación del nuevo decreto se incorporó al estado de Jalisco, para que participe en la regularización de autos de procedencia extranjera.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.