TIJUANA.- La Avenida Revolución fue sede del Festival de la Paella y el Vino 2022, el cual reunió a los mejores exponentes de este platillo, acompañado de los mejores vinos de la región, mismos que fueron degustados por cientos de personas de ambos lados de la frontera.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Plascencia Huerta, comentó que este es un evento tradicional que ha retomado este organismo, con el fin de proyectar la gastronomía de la región, en ambos lados de la frontera.
“Es un evento familiar en el que las personas pasan un rato muy agradable, y el cual está delimitado para ofrecer seguridad a nuestros comensales, quienes disfrutarán de las mejores paellas, los mejores vinos y un programa musical muy nutrido”, expresó.
Se contó con la participación de paelleros profesionales de Casa Plascencia, Chiki Jai, Paella de Alicia, Asador Pamplona, Romesco, y amateurs, que son quienes formaron parte del concurso como Pai Pai, El Tío, Brava, El Bodegón, Artesanales de la Baja, El Gallo, Pata Negra, Puerto Nuevo II, Gourmet, La Cazuela, entre otros.
Aunado a la muestra de paellas, abundó Plascencia Huerta, también se presentaron diversas opciones de comida y postres, así como módulos de bebidas y de casas vinícolas de la región tales como Corona del Valle, F Rubio, Madera 5, Casta Vinos, Chateau Domeq, por mencionar algunas.
“La finalidad del festival fue mostrar a los visitantes que son eventos seguros, que tengan la confianza de venir y que tengan la certeza de que fue una grata experiencia, ya que tuvimos lo mejor en paellas, acompañado de un programa musical muy ameno”, detalló.
Para ello se instaló un escenario en donde se presentaron exhibiciones de danza, artistas locales, un concurso de talentos, música de DJ´s y, para cerrar el evento se contó con la presentación estelar del grupo musical TJ Five.
Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, destacó que parte de los recaudado con las entradas al festival fue destinado a la Asociación Bebe Cardio, con la finalidad de respaldar el trabajo que realizan a favor de los más necesitados.
Los comentarios están cerrados.