TIJUANA.- En este XXlV Ayuntamiento no solapamos ni la corrupción ni los feudos de poder, aquí, quien roba, se va, quien traiciona, no vuelve, y quien se equivoca de camino, se regresa por donde vino, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en su Primer Informe de Gobierno.
Hace doce meses, la primera mujer electa para gobernar Tijuana, inició la construcción de un camino de honestidad, de austeridad y buen gobierno, trabaja en equipo con una visión de frontera innovadora y de derechos para todos, con la eliminación de falsas estructuras de gobiernos del pasado, acostumbrados a beneficiarse con privilegios mal habidos.
“Como Alcaldesa de Tijuana, tengo la firme convicción de continuar un gobierno de vocación, inclusión y participación ciudadana porque cuando tomamos en cuenta a nuestra comunidad, inicia la construcción de una democracia participativa en la que todas y todos son protagonistas y no sólo espectadores de los asuntos públicos”, subrayó ante más de mil personas reunidas en el patio central de palacio municipal.
Con la presencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Caballero Ramírez enfatizó que cada acción de su gobierno, debe tener un impacto y beneficio social directo, con transparencia, porque solo así se da poder a la gente, se da voz a las diferentes necesidades de cada una de las colonias y delegaciones que dignifican su trabajo y su esfuerzo, para fortalecer la democracia.
En un escenario donde también acudieron líderes empresariales, destacó que es hora de trabajar con unidad, con generosidad, con compromiso y respeto, no por los intereses propios, sino por el bien común para cumplir a la sociedad el acuerdo político y humano donde los tres niveles de gobierno hacen la gran diferencia entre excluir o incluir, dialogar e imponer, crecer y desconfiar, sumar o restar y reconstruir la confianza en los gobiernos, en los cuerpos policiacos.
La alcaldesa aseguró que no debe exisir el miedo para hablar de seguridad porque no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que sí hace falta, es una coordinación real y contundente, donde se formulen las relaciones institucionales entre el gobierno federal, Estatal y Municipal, para dar resultados sólidos a las y los tijuanenses, para no tolerar delincuentes haciéndose pasar por oficiales de la policía municipal, que deshonran su uniforme, a sus familias y a la ciudad. Para ellos, todo el peso de la ley y cero tolerancia porque no nos tiembla la voz para hablar de frente contra los criminales.
En el tema de Infraestructura, la inversión que se hizo favoreció al crecimiento económico y concentró el mayor número de demandas de la población en el ejercicio democrático que implicó la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
En el tema de Bienestar, los problemas de la ciudad eran más serios de lo que una estadística mostraba, el rezago y abandono de colonias incrementó en los últimos 15 años y se implementaron las Jornadas de Bienestar, eje que replanteó una propuesta de gobierno viable, serio y comprometido en la cobertura de lo más urgente.
En economía, con las limitaciones presupuestales y financieras, se disminuyó la deuda pública 30 millones de pesos, de la deuda heredada porque en este gobierno, ni derroche ni escasez.
En temas binacionales, como el caso del Chaparral, donde otros vieron problemas, el XXlV Ayuntamiento vio oportunidades para apoyar a las familias a continuar su sueño migrante, con dignidad y respeto, acciones que han reforzado también las relaciones con San Diego y el logro de ser la Capital Mundial del Diseño para el 2024.
Porque antes de ser alcaldesa es mujer, madre, amiga y hermana, sabe de dónde viene y hacia dónde va, por lo que continuará con el desarrollo de un gobierno del pueblo y para el pueblo, dentro de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr una Tijuana para todos.
Los comentarios están cerrados.