Plan de seguridad ha fallado: Dulce Valdez

TIJUANA.- La seguridad será el tema en el que poco se ofrecerá en cuanto a acciones y resultados de trabajo durante el primer informe de actividades de la actual administración municipal, consideró Dulce Valdez Valerio, presidenta del PRI Tijuana.

 

“Tenemos muchas problemáticas en la ciudad a las que nos enfrentamos día a día, pero la más crítica es la violencia, y no vemos consolidada una propuesta o estrategia de trabajo para disminuir estos índices a un año de gobierno de la actual administración”, dijo.

 

En lo que va de este 2022 en Tijuana, la cifra de homicidios ya supera los mil 500, continuando con el promedio de seis ejecutados por día, por lo que “es claro que el plan que propusieron para regresar la seguridad a la ciudadanía ha fallado”, refirió la dirigente local del partido tricolor.

 

Enfatizó que urgen estrategias claras y sólidas que se vean reflejadas con la baja de los índices de inseguridad y homicidios, siendo este último el delito que más impacta a la ciudad, ya que además del estrés social que genera, repercute en el tema económico al aullentar turismo e inversiones.

 

Filtros de seguridad en zonas estratégicas, capacitaciones constantes en materia de prevención a los cuerpos policiales, así como mejores incentivos a los mismos; promoción de la seguridad en la comunidad y recuperación de sectores vulnerables, son algunas propuestas que enumeró Dulce Valdez.

 

“Si quienes están ocupando los puestos más altos en seguridad no están dando resultados, entonces que sean removidos de sus cargos. Ante la crisis de violencia que vivimos, ya no estamos para esperar resultados, urge que se comiencen a ver”, reiteró Valdez Valerio.

Los comentarios están cerrados.