TIJUANA.- Para continuar con el acercamiento con la comunidad estudiantil y escuchar sus propuestas e inquietudes, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Mtro. Salvador Morales Riubí, acudió al aula de cuarto cuatrimestre de la carrera Química área Tecnología Ambiental.
El rector explicó que para la institución es de trascendental importancia que todos los estudiantes reciban una formación académica extraordinaria, que los lleve a convertirse en profesionistas de éxito.
Sin embargo, acorde a la política del gobierno estatal, señaló que para su gestión también es de gran relevancia generar y mantener ambientes de paz y de respeto, lo que requiere de la participación activa de todos.
“En esta universidad estamos comprometidos con ofrecer espacios con cero tolerancia a la violencia de género, como debe ser en el resto de los espacios de la vida. Si alguien está frente a una situación de ese tipo les pedimos que se acerquen para ofrecerles ayuda”, manifestó.
A través de este tipo de visitas a las aulas, destacó que también se busca detectar a aquellos estudiantes que, por posibles obstáculos económicos, personales o familiares, estén en riesgo de abandonar la universidad, para buscar alternativas y garantizar que logren culminar su formación profesional.
Morales Riubí recibió una serie de peticiones por parte de los estudiantes, que serán atendidas en forma expedita, además, hicieron propuestas para que la universidad adopte más medidas a favor del medio ambiente, en donde ellos mismos tomarán parte activa.
El rector recordó que en las últimas semanas ha visitado grupos de las distintas carreras y ha sostenido reuniones con los cuerpos académicos, con el objetivo de que todos conozcan las políticas para mantener la sana convivencia, así como para atender las necesidades que se han generado con el regreso presencial a clases.
Los comentarios están cerrados.