ENSENADA.- Con firmeza y compromiso para hacer frente a actos que atenten contra la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, la Fiscalía General del Estado, realiza labor de alta inteligencia con fines de procuración de justicia y ejecuta de manera efectiva el procesamiento contra objetivos prioritarios para lograr cero impunidad en nuestra entidad.
El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que, en el marco del fortalecimiento interinstitucional y mecanismos de trabajo coordinado entre elementos investigadores de la Fiscalía y la Secretaría de Marina, la tarde del 29 de octubre del año en curso, se logró exitosamente el rescate de dos personas secuestradas.
Durante el operativo quedaron bajo arresto Jesús «N» y Adrián Jesús «N», de 36 y 34 años de edad; criminales generadores de violencia que mantuvieron secuestradas a las víctimas desde el 22 de octubre de 2022, dentro de un predio ubicado en avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco.
El orden desplegado durante la intervención de los agentes de la FGE y elementos de la SEMAR, neutralizó a los secuestradores sin que tuvieran oportunidad de reaccionar y se expusiera la integridad de los secuestrados; no se detonó un sólo disparo.
Cabe destacar que, en lo que va del 2022, en el Estado, la FGE ha logrado sentenciar a 30 secuestradores y detener a 21 imputados más por el mismo delito; se han dictado mil 567 años y 6 meses de sentencia, y se han resuelto la totalidad de los casos denunciados por este ilícito.
En Baja California, con estrategia y coordinación, se mantienen resultados extraordinarios y positivos en el firme combate al secuestro y el delito, manteniendo en diversas acciones, coordinación efectiva entre la FGE, SEDENA, SEMAR, SSPC FEDERAL, GN, SSC y policías municipales en el Estado, factor clave en el firme combate contra la inseguridad, porque juntos, somos más fuertes.
Los comentarios están cerrados.