Capturan a cuatro narco menudistas en la capital

MEXICALI.- Dando continuidad al trabajo operativo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para retirar de las calles toda sustancia tóxica que vulnere a las familias del Estado, la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo en el municipio de Mexicali a cuatro personas quienes estaban en poder de diversas cantidades de cocaína, metanfetamina y marihuana.

La primera acción se desarrolló sobre el callejón Aguascalientes entre calle Acapulco y avenida Chilpancingo de la colonia Pueblo Nuevo, en donde se aseguró a Luis Javier “N”, de 40 años de edad, ya que estaba en posesión de 15 envoltorios de plástico cerrados con nudo, los cuales contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 16.4 gramos.

Posteriormente en la colonia Fuentes de Puebla sobre la calle 5 de Mayo y calle Chinatlan, fue interceptado un hombre que mostró actitud sospechosa al percatarse de la presencia de la autoridad estatal; al realizarle una inspección corporal a quien se identificó como José de Jesús “N”, de 34 años, se le localizaron entre sus prendas de vestir 20 envoltorios de plástico en color azul que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, pesando aproximadamente 20 gramos.

Del mismo modo fue asegurado Mario “N”, de 48 años, sobre la avenida Castiblanco entre Monforte y Mirabueno del fraccionamiento Villa Residencial del Prado, porque ocultaba dentro de una bolsa con cierre hermético tipo ziploc el estupefaciente conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 17.9 gramos.

La última detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Villa Florida, al atender una denuncia anónima del número 089, en el que se indicaba que un hombre se encontraba sobre la calle Paseo Florida y calle de las Hortensias ofreciendo narcóticos.

Al identificar las características de la persona reportada, los agentes de la FESC lograron detener a quien se identificó como Raúl Alberto “N”, de 27 años y originario de Culiacán, Sinaloa. En la inspección corporal se marcó como positivo el hallazgo de 02 bolsas que contenían una hierba seca y verde como la marihuana, dando un peso aproximado de 160 gramos.

De esta manera los cuatro hombres quedaron detenidos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y de forma inmediata se turnaron a la autoridad competente en determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

Los comentarios están cerrados.