(VIDEO) Protestan empleados del Poder Judicial por reubicación a otras plazas
Reforma del Consejo de la Judicatura afectará a 150 familias
Atahualpa Garibay
TIJUANA, BC.- Alrededor de 150 familias dependientes de igual número de empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) resultarán afectadas con la reubicación de los trabajadores a otras plazas del país.
Los trabajadores del PJF solicitaron al ministro y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, mostrar sensibilidad y respetar los derechos humanos de ellos, ya que serán separados de sus familias, e hijo, además del fuerte impacto económico que represente para ello.
Hace algunos días fueron notificados del acuerdo para ser reubicados a diversos tribunales del país, por lo que tienen que abandonar sus plazas laborales (Mexicali y Tijuana); esto como parte de la eliminación de los Tribunales de Décimo Quinto Circuito y la creación de los Tribunales de Apelación, denunciaron.
La reforma al PJF se realizó el año anterior y se dio un plazo de 18 meses para ejecutar los cambios internos, ahora la que “quieren llevar a cabo de forma exprés”, señaló uno de los manifestantes.
Manuel Raúl Ochoa Ruelas, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación sección 25 de Tijuana, señaló que serían unos 150 sindicalizados afectados e igual número de familias.
“Son 150 trabajadores de los Tribunales Unitarios, el tercero, cuarto, quinto y sexto, con sede en Tijuana; a raíz de un acuerdo general del Consejo de la Judicatura Federal, con fecha del 26 de octubre, se dieron por terminadas las funciones de los Tribunales Unitarios”, explicó.
Agregó que apelan al sentido humanitario y al respeto a los derechos humanos de los trabajadores. “El Consejo de la Judicatura quiere reubicar a una parte de la base trabajadora del PJF en otros circuitos, es decir en otra ciudad y estados, afectando a los empleados que tendrían que pagar renta de casas, reubicar a sus hijos en otras escuelas y ciudades”, insistió.
El Poder Judicial Federal les informó que serán reubicados a Ciudad Juárez, Chihuahua; La Paz, Baja California Sur; Cholula, Puebla, y Nayarit, denunciaron los empleados.
Los comentarios están cerrados.