TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, informa que fueron vinculados a proceso penal dos imputados, acusados en casos distintos, de haber cometido el delito de violencia familiar equiparada.
Esta decisión del Juez de Control, fue favorable para la actuación de la justicia, en vista de los datos de prueba presentados para tal fin por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
En el primer caso, fue vinculado a proceso Armando Andrés “N”, quien es acusado por el delito de violencia familiar equiparada, dentro del expediente 6030/2022.
La acusación señala que el 6 de septiembre de 2022, Armando Andrés “N”, y dos acompañantes llegaron en un vehículo Nissan, color gris, a un domicilio de la colonia Francisco Villa en Tijuana, en donde vivía la hoy víctima.
Armando Andrés “N”, le pidió a la ofendida que saliera, como no le hizo caso, la amenazó de que iría por su hijo a la guardería, por lo que la mujer abrió la puerta, ella estaba transmitiendo por Instagram, ya que le tenía miedo a Armando Andrés, pero él le quitó el teléfono y lo estrelló.
Luego, le arrancó la camisa y la subió al vehículo en el que llegaron, en donde uno de sus compañeros impidió que se bajara, fue hasta que llegó la tía de la víctima y vecinos que salieron a ver qué sucedía, lo que causó que los agresores la soltaran y se retiraran del lugar.
El caso fue investigado por el Ministerio Público, de la Unidad de Violencia Familiar del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM), quien determinó judicializar el caso.
El 18 de octubre se realizó audiencia inicial en la que se formuló imputación contra Armando Andrés “N”, y en posterior audiencia se resolvió vincularlo a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de no acercarse al domicilio, ni molestar a la víctima o a los testigos, y se fijaron dos meses para la realización de la investigación complementaria.
En un segundo asunto, este en Playas de Rosarito, también se logró que fuera vinculado a proceso un imputado por el delito de violencia familiar equiparada.
Se trata de Caín “N”, quien supuestamente agredió a la víctima, dándole dos golpes en la cara, e insultándola, luego la empujó tirándola al piso, fue cuando llegó la mamá de la ofendida y habló al número de emergencias 911, lo que causó que el agresor huyera.
De la investigación se logró judicializar el caso, y en audiencia de vinculación se le sujetó a proceso penal, imponiéndole las medidas cautelares de no acercarse al domicilio ni a la víctima o testigos, exhibir una garantía económica y someterse a internamiento.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de violencia familiar, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.