Escuela “Miguel Hidalgo”, entre las aguas negras, olores fétidos y sin clases
-A causa de las lluvias de la semana pasada -Autoridades educativas no realizan labores de saneamiento
TIJUANA.- A más de una semana de las lluvias que causaron estragos en la ciudad y provocaron la inundación de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en la Zona del Río, las clases en el plantel siguen suspendidas y, más grave aun, las labores de limpieza y saneamiento no se han realizado.
Así lo denunciaron padres de familia, quienes mostraron su preocupación porque la formación academica de sus hijos se este retrasando por la suspensión de clases, sumadas a los puentes por los días inhábiles.
Sin embargo, expresaron mayor preocupación porque la inundación en ese plantel escolar genero aguas negras y lodazales que se han convertido en un riesgo para la salud de los escolapios.
“Los olores son fétidos y sigue el derrame de aguas negras las alcantarillas, la escuela suspendió clases para evitar un foco de infección sin embargo ha transcurrido una semana y siguen a la espera de la autorización por parte de la Secretaria de Educación para contratar un servicio de limpieza e higiene especializada por una empresa que reúna esas características”, denunció una madre de familia.
La escuela primaria considerada como una de las más antiguas en Tijuana, se ubica en el centro educativo Agua Caliente, allí se había señalado la existencia de un contenedor con agua sucia el cual es utilizado como bebedero para los niños sin que la autoridad educativa ponga atención al grave señalamiento.
Los padres de familia hacen un llamado a la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que escuche sus peticiones e instruya al sistema educativo a poner especial atención en el problema que puede generar un gran foco de infección y poner en riesgo a los niños de una de las escuelas que ha brindado muchas generaciones en la ciudad.
Los comentarios están cerrados.