Repara Cespt socavón en Bulevar Sánchez Taboada

TIJUANA.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reparó un socavón que se presentó en un pozo de visita del colector Sánchez Taboada, sobre la vialidad del mismo nombre, a la altura de TV Azteca, en la Zona Río de la ciudad de Tijuana, donde se presentaban indicios de hundimiento en el concreto hidráulico, derivado de la conclusión de la vida útil de dicha instalación.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán reconoció el esfuerzo del personal operativo de la paraestatal, quienes atendieron de manera pronta e ininterrumpida esta reparación, con lo que se evitó una contingencia que pudiera generar mayores afectaciones en una de las vialidades con alto tránsito vehicular en la ciudad.

Informó que los trabajos iniciaron a las tres de la tarde, concluyendo a la media noche y consistieron en la reposición del concreto colindante de la tapa del pozo de visita, que por los gases que se generan al interior del mismo destruyeron el anillo de soporte de la tapa de dicha alcantarilla.

Asimismo, dijo que se compactó, se rellenó y reniveló la base de la cubierta de la alcantarilla y finalmente se coló con concreto hidráulico la losa que soporta la tapadera de acero inoxidable de 40 pulgadas de diámetro, que también fue repuesta.

El representante del organismo operador del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, dijo que el carril de la vialidad en donde se realizaron las reparaciones, continuará cerrado al tráfico vehicular por un lapso de 72 horas, para dar oportunidad de que el concreto fragüe de manera correcta, por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones al circular por la zona.

Finalmente, Amador Barragán, indicó que, gracias a las gestiones del actual gobierno encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a partir de 2023 se pretende realizar una fuerte inversión para los sistemas de alcantarillado y redes sanitarias de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Los comentarios están cerrados.