Firman convenio para integrar y dar seguimiento al programa «Puntos Naranja»

MEXICALI.- El Instituto de la Mujer de Baja California, representado por la Directora General, Karla Jannette Pedrín Rembao y el Diputado Manuel Guerrero Luna, firmaron un Convenio de Colaboración con el objeto de unificar criterios y esfuerzos dirigidos a la promoción de la eliminación de las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

Fue signado la tarde de este martes, en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California, en donde se informó que los tres módulos del legislador ubicados en el Valle de Mexicali, serán “Puntos Naranja”.

En el acto protocolario, se contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Desarrollo Humano de INMUJERBC, Suzet Barriga Anguiano y del Secretario Técnico, Eloy Damián Miramontes Argaez, en calidad de testigos.

Con dicho acuerdo, se le da seguimiento a las acciones en esta materia que realiza el Gobierno del Estado encabezado Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la intención de mejorar la vida de las niñas y mujeres bajacalifornianas, mediante acciones de protección inmediata, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Establece el Convenio de Colaboración en una de sus cláusulas que, ambas partes se comprometen para crear, integrar y dar seguimiento al programa “Puntos Naranja”, que tiene como objetivo que la Iniciativa Privada, Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones académicas, sean un espacio de apoyo, resguardo y efectiva canalización para aquellas mujeres y niñas que son victimas de la violencia y del acoso sexual en el ámbito comunitario.

Será responsabilidad del Diputado Manuel Guerrero: recibir por conducto del personal que designe la capacitación en temas de prevención y atención de la violencia de género y cómo actuar en caso de un incidente.

Otros compromisos asumidos son: Promover acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y comunitario; fomentar la prevención, atención y eliminación de la violencia de género; hacer un compromiso público e informar que la oficina señalada en la declaración 2.5 es un Centro Naranja por medio de folletos y señalización.

Por su parte, el INMUJERBC asumió los siguientes compromisos: brindar capacitación e información impresa al personal que designe el Diputado Manuel Guerrero para que cuenten con elementos para una detección de casos de violencia de género para una atención y canalización efectiva, entre otros.

Los comentarios están cerrados.