Exhiben “Inmmersiones” en Telefónica Arte Gallery

TIJUANA.- El artista Gerardo Diego inauguró el pasado 8 de diciembre su exposición titulada “Inmmersiones”, en la Telefónica Gastropark, la cual tuvo una causa social a beneficio de la casa de asistencia Mi Nuevo Hogar, que atiende a personas de la tercera edad.

La muestra se encuentra en la TAG (Telefónica Arte Gallery), dentro del gastropark, espacio que se ha convertido en una plataforma para mostrar y exponer el talento y la creatividad de la ciudad y el estado.

La exposición pictórica del arquitecto mexicalense Gerardo Diego, conocido por su proyecto creativo You pay for life, presenta una selección de trabajos realizados entre el 2021 y 2022, con los que busca explorar el caos que compone la complejidad de la mente humana.

Lo anterior lo hace a través de lo que podría denominarse un lirismo pictórico extremo, donde un “yo anónimo” concurre al deshielo de cualquier rasgo identitario.

La raíz y el fruto de su trabajo pertenecen a la órbita de las emociones y el sustrato psíquico, donde el espectador descubrirá en los numerosos perfiles y aparentes fisonomías una suerte de fijeza, la de la raíz universal del ser que, a través del lenguaje gráfico, material, se convierte en un espejo de las conmociones que nos corroen.

Gerardo Diego es egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC, campus Mexicali, quien se ha desenvuelto en el área de las artes plásticas desde el 2009, tiempo en el que ha formado parte de diversas exposiciones colectivas como la selección de la Bienal Plástica de Baja California, ediciones 17 y 18; selección C-Note por San Diego Art Institute (2019); Paisanos MX en CEART (2019); “Dreams, daydreaming & dreamers”, en The Front Gallery (2028), entre otras.

Presentó su primera exposición individual “Siempre son ellos”, en Galería Rizoma Mexicali (2011) y desde entonces cuenta con otras ocho exposiciones individuales, además que es miembro del colectivo Paisanos MX con presentaciones en México, Estados Unidos y España.

Cabe mencionar que durante el acto inaugural de “Inmersiones” tuvo una causa social, ya que todas las ventas de una línea especial de Cervecería Lírica fueron donadas a la casa de asistencia Mi Nuevo Hogar, donde atienden a personas de la tercera edad, esto a través de su programa “Cheve con causa”.

“El arte siempre ha sido una de las cosas que más nos inspira, por eso, probablemente en cada rincón de Telefónica, podrás siempre encontrar una pieza de arte o algo que nos inspire”.

Los comentarios están cerrados.