ROSARITO.- Como parte de los operativos de vigilancia durante este fin de semana festivo, que inhiban la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento, que encabeza la presidenta Araceli Brown Figueredo, activó un total de 50 elementos municipales para atender reportes ciudadanos día y noche.
El Secretario de Seguridad de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, explicó que los elementos estarán activos para la atención de las denuncias que realicen los rosaritenses a partir de este viernes, relacionados al uso de pirotecnia, quema de llantas, disparos al aire y emergencias; también se activarán puntos de vigilancia para evitar circulen conductores en estado de ebriedad.
“Se van a trabajar turnos de 12 horas hasta el día primero de enero; estos elementos estarán especialmente para atender los reportes ciudadanos relacionados a quema de llantas en zonas residenciales y la playa. También estaremos atentos a reportes de uso de armas de fuego y disparos al aire, en coordinación con las autoridades competentes para evitar accidentes”, enfatizó
Recordó a la población que los disparos al aire están prohibidos, delito que puede ser castigado con dos a cinco años de prisión, de acuerdo al código penal de Baja California, por lo que exhortó a los residentes evitar esta actividad que pone en riesgo a los rosaritenses.
Arellano Ortiz indicó que también se instalarán filtros, en distintos puntos de la ciudad, para evitar circulen conductores en estado de ebriedad. Por último reiteró el llamado a los ciudadanos para reportar cualquier actividad ilícita al número de emergencias 9-1-1, o bien a través de la aplicación SOS_RR mediante la cual se puede solicitar ayuda a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Rosarito, permitiendo conocer su ubicación en tiempo real.
*–oo0oo–*
Los comentarios están cerrados.