(VIDEO) Promueve MAPO acciones sociales para mejorar calidad de vida en SQ

Además de los apoyos sociales, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló la construcción de un puente peatonal sobre la carretera Transpeninsular y mejoras sustanciales a la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas

SAN QUINTÍN.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la primera Jornada Corazón por Delante de 2023 en el municipio de San Quintín, a donde llevó los principales servicios del Gobierno del Estado para atender las necesidades prioritarias de las familias que radican en el municipio.

En su mensaje a la sociedad sanquintinense, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que el año que comienza representa grandes avances para sexto municipio de Baja California como un mayor presupuesto municipal e importantes obras para dotar del servicio de agua a todas las comunidades que lo conforman.

“Estamos haciendo un plan financiero para que, en el transcurso de los próximos cinco años, tengamos a todas las regiones de Baja California con el abasto suficiente de agua para uso doméstico principalmente, para uso agrícola en regiones como San Quintín, para uso industrial y para uso comercial”, detalló.

Marina del Pilar indicó que los apoyos a grupos en condición de vulnerabilidad seguirán incrementando y puso como ejemplo la universalidad de los beneficios para personas con discapacidad, así como el trabajo conjunto con el Gobierno de México para dar apoyos a las personas adultas mayores.

Sobre los proyectos de infraestructura, la mandataria estatal hizo referencia a la arranque de la construcción de un puente peatonal solicitado durante años por madres y padres de familia, así como la sustancial rehabilitación de la unidad deportiva Lázaro Cárdenas, ampliamente utilizada por la comunidad.

Como parte de la Jornada, la Secretaría de Bienestar entregó Tarjetas Violeta a jefas de familia; vales de gas, cobijas, canastas básicas y apoyos del programa, a beneficio de las personas adultas mayores; mientras que DIF Baja California entregó despensas, ofreció orientación alimentaria y atención a todas las familias.

Por parte de la Secretaría de Salud, se otorgaron sillas de ruedas y andadores; mientras la Secretaría de Educación se sumó a la jornada entregando computadas a estudiantes sanquintinenses; y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC) ofreció árboles para reforzar los programas de áreas verdes que se impulsan en el municipio.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta; el secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; las beneficiarias Eva Luz Solano y Baldomero Galindo, entre otros integrantes del gabinete estatal.

Los comentarios están cerrados.