(VIDEO) Con MORENA en BC regreso el “cobro de piso”: Mario Osuna

No basta con el cambio del Secretario de Seguridad Pública, sino también que haya voluntad: Mario Osuna - Se requiere coordinación real entre Federación, Estado y Ayuntamientos, afirma

TIJUANA.- No basta con el cambio del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, sino que también haya voluntad entre los Ejecutivos de Federación, Estado y Ayuntamientos, para una real coordinación en materia de seguridad, afirmó Mario Osuna Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En conferencia de prensa, el líder panista manifestó que, con los gobiernos de MORENA en Baja California, volvieron épocas superadas por las administraciones del PAN, “la inseguridad en todas sus vertientes son hoy la realidad”, en la entidad.

“Desde hace varios años advertíamos a los mexicanos que Andrés Manuel López Obrador, era un ´peligro para México´, y creo que se ha estado comprobando porque los gobiernos de MORENA así son, no les interesa el tema de la seguridad pública para los ciudadanos”, acotó.

Osuna Jiménez expresó que “tan fue así que el presidente de la República, dijo que ´abrazos no balazos´, que las mamas le pegaran a los delincuentes, entre todo ese tipo de vaciladas”.

“ Aquí en Baja California, en los últimos tres años con los gobiernos de MORENA, también no vemos visto esa atención; desgraciadamente va a suceder porque no hay una voluntad política para hacer confrontación al crimen organizado”, manifestó.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que lo que se requiere es una verdadera estrategia de coordinación, porque en la actualidad el Gobierno Federal, Estatal y Ayuntamientos, no trabajan juntos en este aspecto.

“Por eso las alcaldesas y alcaldes de MORENA se quitan la responsabilidad al decir que es un tema del Gobierno Estatal, y el Gobierno Estatal al decir que es un tema del Gobierno Federal”, acusó.

Agregó que “ya vimos que a nivel nacional a MORENA no le importa el tema, y por eso vemos al crimen organizado incrustado en la toma de decisiones”.

Cuestionado sobre el cambio del General, Gilberto Landeros Briceño, en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Osuna Jiménez recordó que desde el año pasado “nosotros pedíamos que se fuera por la puerta de enfrente el General, Landeros, decidieron sacarlo por la puerta de atrás, ahora en las fiestas decembrinas”.

“Y desgraciadamente va a seguir pasando lo mismo, porque no es solamente con cambiar al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, se trata de que verdaderamente se haga una estrategia de seguridad, y vocación de entrarle al tema”, indicó.

Advirtió que “estamos padeciendo situaciones que vivimos cuando Acción Nacional era gobierno; hoy vemos otra vez el ´cobro de piso´, secuestros, asesinatos, robos de casa habitación y peor aún hechos inéditos como los actos terroristas” del año pasado.

Por su parte, Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que la responsable de la seguridad en Tijuana es la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

“Ella es la que debe responder, pero está más preocupada de lo qué piensa ´Bad Bunny´, lo vimos hace unos días, pero si somos claros la estrategia de seguridad pública ha fallado”, expresó.

“La Guardia Nacional ha fallado, siguen llegando más elementos, que no han dado resultados, la estrategia de la Guardia junto con todas las corporaciones han fracaso en dar seguridad”, añadió.

ABANDONA GOBIERNO FEDERAL A ALBERGUES DE MIGRANTES EN BC

Por su parte, y en otro tema, la senadora y diputada federal, Gina Cruz y Lizbeth Mata, respectivamente, coincidieron en señalar que se advierte una nueva crisis migratoria en la frontera norte del país.

Manifestaron que, sin duda, Mexicali y Tijuana se verán afectadas con temas de salud pública y desarrollo social, tras el anuncio de Estados Unidos de deportar a unos 30 mil migrantes en la frontera sur norteamericana.

Recordaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde 2019 canceló el fideicomiso de apoyo a los organismos no gubernamentales administradores de refugios para migrantes.

Desde entonces los albergues que dan protección a los migrantes están abandonados, sin apoyo económico, y con gastos que tienen que enfrentar todos los días, señalaron las Legisladoras.

Los comentarios están cerrados.