ENSENADA.- Durante la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Villa Bonita, la Fiscalía Regional de Ensenada, rescató a tres perros raza Pitbull que se encontraban en condiciones precarias, de maltrato y desnutrición.
En atención a la denuncia que alertó sobre el estado en el que se encontraban los tres canes, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias, logrando que el Juez de Control otorgara el mandamiento judicial para ingresar a la vivienda donde se encontraban encerrados los animales.
La diligencia se llevó cabo el 10 de enero de 2023, en la propiedad ubicado en calle Francisco Villa de la citada demarcación, donde se rescataron dos machos y una hembra.
Según versiones de los vecinos del lugar, se turnaban para suministrarles agua y alimento a través de las rejas de la vivienda; se encontraban en abandono por su dueño, quien los visitaba aproximadamente cada dos meses.
Una vez culminada la diligencia los perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina, igualmente se colocaron sellos en los accesos del predio, con motivo de la indagatoria por el delito de maltrato o crueldad animal.
Cabe destacar que se considera un delito causar lesiones de cualquier índole a un animal que no sea plaga; desnutrición; abandono que expongan la integridad; realizar actos eróticos con un animal y causar agonía lenta para provocar muerte; la pena se incrementara si se toman fotografías, se graba en video y se difunden las imágenes.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población a que denuncie este delito, en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la FGE o a través de la línea 089 para denuncia anónima.
Los comentarios están cerrados.