ENSENADA.- Mediante labor de la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional de Ensenada, se logró la vinculación a proceso de Elizabeth “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación, presuntamente, cometido en agravio de un huésped del hotel Pacífico, quien fue despojado de joyería valuada en más de 121 mil pesos.
Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 13 de enero de 2023, horas después se celebró una audiencia en la que el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con base en datos de prueba, el Ministerio Público estableció la presunta participación de la imputada en el hecho registrado aproximadamente a las 04:06 horas, el 26 de noviembre de 2022, en un hotel ubicado en calle Gastélum, de la Zona Centro.
Presuntamente, la acusada, junto con su cómplice Francisco Martín “N”, alias “Vanessa”, de 37 años de edad, fraguaron el robo a un huésped, a quien hurtaron un maletín que contenía joyería de oro y plata, con un valor estimado de 121 mil 124 pesos.
Francisco Martín “N”, quedó detenido el 15 de diciembre de 2022 y fue vinculado a proceso quedando en prisión preventiva, por el delito de robo calificado a casa habitación.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.
Los comentarios están cerrados.