Grupo criminal ordenó asesinato del abogado del “Cabo 20”
Sicario detenido confiesa detalles del crimen
TIJUANA.- Un grupo criminal ordenó el asesinato del abogado de David López Jiménez alias “Cabo 20” y/o “El Lobo”, líder de una organización delictiva que opera en la Zona Costa de Baja California.
Víctor Hugo comía tacos varios cerca de las tres de la tarde, en un puesto localizado en la avenida Mulegé y Paseo de los Héroes en la Zona del Río en Tijuana, cuando los sicarios le dispararon por la espalda.
Los disparos le causaron la muerte al instante, mientras una empleada del comercio resultó herida en el ataque.
Tras ultimar al abogado del líder de la delincuencia, los gatilleros huyeron en diversas direcciones de la misma zona de la ciudad, considerada por las propias autoridades como “zona blindada”.
Julio Armando N., uno de los sicarios intentó ocultarse en la tienda Sams, ubicada en la Plaza Minarete, en el bulevar Sánchez Taboada. Allí fue detenido con una pistola escuadra calibre 9 mm con ocho tiros útiles.
Al ser abordado por los agentes policiacos, el joven reconoció que forma parte de un grupo criminal y que otros de sus cómplices lograron huir, según un comunicado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
La SSYPCM informó que, durante el operativo desplegado, otra arma del mismo calibre fue localizada en las inmediaciones del bulevar Sánchez Taboada.
Por su parte, la Fiscalía Regional precisó que la victima efectivamente es el abogado de David López Jiménez alias “Cabo 20”, detenido como presunto responsable de un homicidio y quien es investigado por su presunta autoría en el crimen del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel (a) 4-4.
“Cabo 20” y-o “El Lobo” se encuentra en prisión bajo proceso; la autoridad lo identifica como líder de una organización criminal responsable de múltiples ejecuciones y encargada de la venta de droga en la delegación Sánchez Taboada.
Los comentarios están cerrados.