Repuntan ventas en comercios en TJ por “puentes”
-Destaca Julián Palombo, presidente de Canaco, gran oferta de servicios fronterizos
Atahualpa Garibay
TIJUANA, BC.- El sector comercio en Tijuana registró un repunte en sus ventas durante febrero de este año, tras bajar la llamada “cuesta de enero”, reveló Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (CANACO).
En entrevista con el portal EnLíneBC, el líder del comercio organizado manifestó que gracias al Día de San Valentín y a los recientes “puentes” de Estados Unidos, con motivo del natalicio de Martin Luther King y el Día de los Presidentes, el comercio fronterizo tuvo buenas ventas.
“Tenemos un balance muy positivo para todo el sector comercial, principalmente, el de turismo, al grado que este año en comparación con 2022, andamos un siete u ocho por ciento arriba”, expresó Palombo Saucedo.
En el “puente” tuvimos ventas de hasta el 25 por ciento, y el Día de los Presidentes registró un 20 por ciento en compras; el turismo médico, el sector gastronómico y derivados, fueron los más beneficiados, dijo.
Julián Palombo, presidente de Canaco, resaltó que la gran oferta de servicios comerciales y turísticos fronterizos son uno de los factores, para que “pinte” bien el primer semestre de 2023.
Los comentarios están cerrados.