No hay cacería de cirujanos plásticos en BC: Carpio

Pedirá FGE a Juez 20 años de cárcel a médicos que causaron muerte a esposa de cónsul

Por Atahualpa Garibay

TIJUNA, BC.- No hay cacería ni persecución de cirujanos médicos estéticos, pero tampoco se permitirán las malas prácticas que han causado la muerte de pacientes y la Fiscalía General del Estado solicitará una pena de hasta 20 años de prisión a los dos médicos detenidos por el homicidio de una mujer en días pasados, advirtió Ricardo Iván Carpio, titular de la FGE.

 

Luego de la firma de un convenio de colaboración con los directivos de la empresa “First Cash”, el Fiscal General del Estado, manifestó que ya fueron imputados José Luis N., por el presunto delito de homicidio por impericia y negligencia médica, y Juan José N., por usurpación de funciones.

El primero médico cirujano estético sin contar con la certificación y el segundo por valorar y determinar que una mujer era apta para una cirugía reconstructiva.

Ella pagó seis mil 500 dólares por el procedimiento y murió en las de la Cruz Roja a causa de una tromboembolia pulmonar y embolismo graso, según el resultado de la necropsia.

Juan José N. la atendió en la Clínica Jesuralem, ubicada en avenida Paseo Playas de Tijuana, que oficialmente estaba clausurado por la COEPRESIS, y la canalizó para ser intervenida en el quirófano de la clínica de maternidad “Floresta”, donde el médico José Luis N., hizo una mala práctica, sin darla de alta ni el consentimiento médico. La salud de la mujer se complicó y fue llevada nuevamente a la clínica Jerusalem, informó.

Allí se agravó la condición y fue llevada a la Cruz Roja mexicana donde murió finalmente.

Ricardo Iván Carpio señaló que se solicitará la pena máxima para los presuntos responsables de este deceso, la cual podría ser de hasta 20 años de prisión, y explicó que las clínicas están aseguradas, además que se investiga a otros presuntos responsables, entre ellos a quien autorizo el uso del quirófano.

Afirmó que en Baja California no hay cacería ni persecución de los médicos cirujanos estéticos reconstructivos, sino que se está aplicando la ley contra los charlatanes, pseudo cirujanos y quienes atentan contra la salud de los pacientes.

Los comentarios están cerrados.