Le dan 30 años de presión por homicidio

TIJUANA.- En seguimiento al compromiso firme que mantiene la Fiscalía General del Estado de que los delitos no queden impunes, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, mediante una investigación sólida, logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Rolando Dagoberto Pérez Buenrostro, penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

Los elementos probatorios integrados a la carpeta de investigación, así como los argumentos expuestos por el Ministerio Público, fueron suficientes para que la autoridad competente, en el marco de un juicio oral, fijara la pena antes señalada, y estableciera el pago de 427 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

De la información que contiene el expediente se desprende que el 21 de mayo de 2019, aproximadamente a las 15:10 horas, Rolando Dagoberto, se encontraba en la calle Baja California, enfrente de un domicilio de la colonia Zona Norte, junto con otra persona del sexo masculino, a la cual le realizó un disparo en el abdomen para después forcejear con él.

El hombre lesionado se desvaneció y a la postre perdió la vida, siendo la causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego perforante al abdomen.

Tras los hechos, esta Fiscalía desarrolló una coordinada investigación penal por parte del agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación y peritos expertos en sus respectivas áreas, la cual se fortaleció con la aportación de los testigos, lo que permitió la obtención de pruebas.

La carpeta de investigación señala que se tuvo la intervención de la Policía Municipal quienes atendieron los hechos, los cuales fueron denunciados vía central de radio.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de fortalecer sus acciones de investigación para esclarecer actos delictivos y hacer que los responsables enfrenten la justicia, a fin que reciban la pena que por ley les corresponde.

-oOo-

Los comentarios están cerrados.