Urge una solución de fondo al deslizamiento en acceso a Playas de Tijuana: CDM PAN
Eventual cierre total de la vialidad afectaría económicamente a miles de residentes - Exige CDM sanciones a funcionarios por omisión en el tema
TIJUANA.- Se requiere una solución de fondo e inmediata para resolver el problema del deslizamiento en el acceso a Playas de Tijuana, ante el riesgo de una crisis social y económica para miles de residentes de la zona, advirtió Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
El líder del PAN en Tijuana, manifestó que, frente al anuncio del Gobierno Municipal, de cerrar la avenida que comunica a Playas de Tijuana, se generaría primero una crisis económica, al bloquear el acceso principal de entrada y salida de unas 50 mil personas residentes de la zona.
“Se advierte un grave problema con el eventual cierre parcial de la avenida para reparar el socavón de Playas de Tijuana; hace algunos años se cerró por dos días la avenida y se colapsó Payas”, señaló.
“Ese problema no aguanta más discursos ni soluciones fáciles, se requiere una solución de fondo e inmediata”, insistió el líder panista en esta ciudad.
Señaló que la vialidad está a punto de colapsar, porque la estructura está dañada por ambos lados, además de afectar la integridad de los ciudadanos, mientras el cierre total dañara la vida económica y social de miles de residentes.
En total, precisó, unas 40 colonias serian afectadas con el cierre, entre ellas el fraccionamiento de Playas de Tijuana, La Cúspide, El Mirador, Miramar, Cañón Las Palmeras, Gran Tenochtitlán, Lázaro Cárdenas, Cañón Los Laureles, entre otros.
Tan solo en el fraccionamiento Playas de Tijuana radican unas 50 mil familias, señaló el líder panista, y agregó que miles de emigrados que cruzan diariamente a trabajar a Estados Unidos, se verían afectados con el cierre de la vialidad.
Christopher Domínguez sentenció que, además es necesario fincar responsabilidad a funcionarios de CONAGUA, CESPT y del Municipio, por la falta de supervisión y abandono del área, y cuya omisión hoy amenaza con afectar a miles de familias tijuanenses.
“Si necesario que se solicite declarar zona de emergencia, se debe hacer, porque se requiere una solución al problema”, remarcó.
Adelantó que la Dirigencia Municipal del PAN va encabezar la demanda ciudadana para que se ejecute una medida que resuelva la problemática, que afectaría social y económicamente a esa parte de la población.
Los comentarios están cerrados.