TIJUANA.- Cuatro imputados por delitos diferentes en casos aislados fueron detenidos por agentes policiacos de la Fiscalía General de Baja California, ya que contaban con mandatos judiciales en su contra.
Derivado de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público de diversa fiscalía en el estado, es que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de tres de los imputados, y uno más logrado como colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, y que de igual manera fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en diversas colonias de Tijuana.
En el primer asunto fue asegurado Ezequiel “N”, en la avenida Instituto Politécnico Nacional en la colonia Mesa de Otay en Tijuana, ya que en colaboración con la Fiscalía el Estado de Chiapas se trabajó para lograr su detención, pues se escondía en esta frontera, y era requerido por la autoridad judicial por tener orden de aprehensión vigente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, dentro del expediente 240/2013 del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de Chiapas.
A Camilo “N”, se le detuvo en la avenida Los Charros en la delegación La Mesa, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado a lugar cerrado. La causa penal es la 03189/2022.
Los agentes también lograron la detención de Eduardo “N”, ya que en el expediente 6745/2022, que de su caso analizó el Juez se le buscaba por el delito de robo calificado ejecutado con violencia moral.
Otro detenido es Omar Ulises “N”, a él se le generó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado con violencia, según el expediente 06117/2022, por lo que su captura se concretó en la calle colonia Luis Echeverría Álvarez de Tecate.
Tres de los sujetos asegurados quedaron a disposición del Juez de Control, correspondiente a su caso, en espera de la audiencia para dar continuidad al procedimiento judicial. En tanto que el cuarto detenido, Ezequiel “N”, fue trasladado al estado de Chiapas, en donde comparecerá por la orden de aprehensión girada en su contra, conforme a derecho proceda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.
Los comentarios están cerrados.