Entrega Araceli Brown títulos de propiedad a familias rosaritenses

ROSARITO.- La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, hizo entrega de títulos de propiedad a más de 100 familias de la localidad que esperaron muchos años para tener sus escrituras a su nombre, logro realizado como parte del Convenio de Colaboración para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares que se celebró con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Como Obradorista, repetimos la frase célebre de Emiliano Zapata ‘La tierra es de quien la trabaja’, estoy segura que todos ustedes trabajaron arduamente para comprar su terreno y construir su casa. A partir de hoy pueden dormir tranquilos porque ya tienen su título de propiedad que les garantiza certeza jurídica a su patrimonio”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo reiteró que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan, de manera coordinada, en beneficio de ciudades como Playas de Rosarito, con un profundo agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha destinado importantes recursos en obras de gran impacto para el Quinto Municipio y también a la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por el compromiso que ha demostrado al atender a los rosaritenses.

En este sentido, el director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), Gregorio Saúl Osnaya López, reconoció el compromiso de la alcaldesa con las familias rosaritenses que buscan certeza jurídica de sus propiedades.

“Desde el primer día de trabajo, la primera edil de Playas de Rosarito nos pidió concretar esfuerzos para hacer efectivo el convenio por la regularización de la tenencia de la tierra y hoy, entregamos títulos producto de esa firma”, mencionó Osnaya López.

Reiteró, que la jefa de la comuna, firma un precedente porque gracias al convenio de colaboración que se llevó a cabo hace aproximadamente un año y que ningún alcalde había celebrado, cerca de 400 familias se han beneficiado y ya cuentan con su título de propiedad.

Cabe mencionar que a través del convenio celebrado Ayuntamiento, Indivi y Fraccionamientos, se beneficiaron las colonias: Villas de Siboney, Lomas de Cantamar, La Mina, Mar de Puerto Nuevo I y II, Villa Bonita, Santa Lucía, Cumbres del Mar, Rancho el Mirador, entre otras; y del convenio signado por Indivi y Fraccionamientos, las demarcaciones: Real de Rosarito, Ampliación Aztlán, Lomas Altas I, entre otras

En el evento estuvieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo; Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos de Rosarito, Enrique Díaz Pérez y de la Dirección de Regularización y Vivienda del Indivi, Miguel Ángel Carrera Delgado, entre otros.

*oooOOOooo*

Los comentarios están cerrados.