TIJUANA.- Controversial ha resultado el manejo de la Unión de Mercados Sobreruedas “Rafael García Vázquez” A.C, durante los últimos años a raíz de su deceso en 2021, la cual es liderada por Marbilla Torres García, quien se niega a convocar a una asamblea extraordinaria para que los agremiados elijan de forma libre y secreta a su nuevo representante.
Torres García, sobrina del finado político que fungió como Secretario de la Confederación Obrera Revolucionario (COR) tiene como obligación legitimar los contratos colectivos registrados ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, toda vez, que el mes de mayo vence el plazo para hacer el trámite ante la autoridad federal, de lo contrario, podrían perderse.
Una colaboradora de la Asociación Civil comento: “Don Rafa tenía contratos colectivos de obra, también en algunas maquiladoras y no pueden perderse por la necedad de que Marbilla quiera mantener el control de los sobreruedas y muchas propiedades, que por ley deberían recaer en manos de su hija Marilynn García García como familiar directo”, remarco.
Para que los contratos colectivos del Sindicato de la COR permanezcan activos debe convocarse a una asamblea con voto libre y secreto, cuyo acto puede ser legitimado por un notario, tal y como lo establece la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
En lo concerniente al tema de las factibilidades de los mercados sobreruedas, Marbilla Torres creyó que le duraría por lo menos tres años “el manto protector” con Jorge Salazar Miramontes, ex Secretario de Gobierno, quien es investigado por Sindicatura Municipal por enriquecimiento ilícito.
Decenas de reclamos por el excesivo cobro de cuotas en la “Unión de Mercados Sobreruedas Rafael García Vázquez” por parte de los agremiados ante la falta de apoyo para las familias que diariamente se levantan en la madrugada para vender sus mercancías y llevar el sustento a sus hogares, tiende a generar un cisma por la falta de estrategia y obsesión por seguir amasando dinero fácil diariamente.
Mientras la disputa por los bienes del ex precandidato a la gubernatura por el PRI continua entre su hija Marilynn García García y la sobrina Marbilla Torres, atrás quedó la famosa frase de “Don Rafa” que a la letra decía: “El Pueblo al Poder”, y en contraparte, actualmente se sirven del poder para vivir con grades lujos y excentricidades.
Los comentarios están cerrados.