LONG BEACH, CA.- Ante más de 40 mil asistentes al “Bart Hall Show” de Long Beach, California, la expo más importante de pesca deportiva de los Estados Unidos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, promovió el gran potencial de esta actividad en Baja California.
Una representación de la SEPESCA encabezada por Víctor Hugo Méndez, jefe de Pesca Deportiva de la SEPESCA, junto con promotores de pesca deportiva de esta entidad, acudieron al evento con la intención de mostrar los atractivos de la región para la práctica de la actividad.
Al “Bart Hall Show” asisten un promedio diario de 8 mil aficionados a la pesca deportiva, durante 5 días continuos, lo que le hace uno de los eventos más importantes para la promoción de la pesca deportiva y deportes al aire libre del Sur de California.
En el “Convention´s Center” de Long Beach, la delegación bajacaliforniana presentó una muestra de los destinos de la entidad, como San Quintín, Bahía de los Ángeles, San Luis Gonzaga, San Felipe, Isla de Cedros o Ensenada, por citar los más importantes.
También se habló de la diversidad de especies que pueden capturarse en la zona, así como la calidad de los servicios de hospedaje, renta de embarcaciones, gastronomía y todo lo referente con atención al visitante, sin faltar el calendario oficial de torneos, y las regulaciones de esta actividad en Baja California.
En el calendario oficial de Baja California está el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, que tocará San Felipe (junio, 23 y 24), Bahía de los Ángeles (julio, 21 y 22), Ensenada (agosto 25 y 26), y la gran final en San Quintín (septiembre 22 y 23).
Con la SEPESCA participó el comité organizador del primer torneo de pesca Deportiva “Baja Bluefin Tuna Tournament” (mayo 26, 27 y 28), promovido por la Empresa “Pesca del Mar Outdoors”, que busca posicionar este evento importante para la región.
También se realizará el torneo de pesca deportiva de playa, rumbo al nacional 2023 (abril 30) en el Estero de Ensenada; el tradicional torneo de Isla de Cedros ((julio 28 y 29); el 13º Torneo Familiar de Pesca Deportiva, en Ensenada (agosto 12 y 13); y el primer torneo exclusivo para mujeres “Reinas del Mar” (octubre 20 y 21).
Con esta coparticipación se busca atraer hacia Baja California a más visitantes aficionados a la pesca deportiva, misma que contribuye con la reactivación económica y genera beneficios en las comunidades con vocación pesquera de la entidad.
Los comentarios están cerrados.