Profesionalizan a agentes aduanales de Tijuana y Tecate

TIJUANA.- En las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, se ofrecerá el diplomado “Profesionalización del tramitador, revisor y clasificador de mercancías”, asimismo la certificación del estándar de competencia EC1487 “Auxilio al agente aduanal como dependiente en el despacho aduanero en las mercancías objeto de comercio exterior.

Así lo dieron a conocer el presidente de los Agentes Aduanales, Adolfo Ayala, y la Secretaria de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Ana Leticia Salcedo, al retomar los trabajos de profesionalización del sector aduanero.

Adolfo Ayala dio a conocer que el 6 de mayo inician los trabajos de la tercera generación del diplomado, a través de la cual han logrado la profesionalización de más de 50 trabajadores.

Agregó que el diplomado será impartido por docentes de la Universidad Tecnológica de Tijuana, teniendo como sede las oficinas administrativas de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, con una duración de 140 horas.

Por su parte Ana Leticia Salcedo agradeció el acercamiento con la UTT, porque eso habla de la confianza hacia su personal docente y académico, quienes tienen el firme compromiso de elevar el nivel de profesionalización de los tramitadores o dependientes aduaneros; esto en beneficio de sus empresas, del comercio exterior y por supuesto de la ciudadanía.

“Es un claro ejemplo de lo que se logra cuando se trabaja de la mano la academia y la iniciativa privada para el fortalecimiento de las competencias del personal que tiene deseos de prepararse, de superarse y aspirar a mejores puestos”, destacó.

Agregó que la UTT es una entidad acreditadora en certificación de competencias laborales, por lo que trabajó en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana y Tecate, para diseñar el estándar de competencia laboral 1487; “es una certificación a nivel nacional y avalado por la Secretaría de Educación Pública”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.