TIJUANA.- Desarrollar todas las capacidades de investigación para esclarecer actos criminales, con énfasis en aquellos casos donde las víctimas son mujeres, es parte de las acciones que ha encomendado el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en este sentido, esta institución de procuración de justicia obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado de feminicidio en su grado de ejecución tentada y aborto forzado.
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana recabó los elementos de prueba y los presentó ante la autoridad juzgadora, quien acreditó la presunta responsabilidad de Manuel “N” en el hecho que se le atribuye, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en lo que se desarrolla la investigación complementaria.
El expediente por este caso penal, contiene que el 14 de abril de 2023, siendo las 23:50 horas, el señalado arribó a un domicilio en Tijuana, donde agredió físicamente a la víctima en reiteradas ocasiones, propinándole golpes en el cabeza, piernas y vientre, a su vez, amenazándola de muerte.
En consecuencia, la agresión física directa en el vientre de la víctima, forzó la pérdida del óbito gestacional de 8 meses, sin consentimiento de la ofendida.
El Fiscal General, Ricardo Carpio, ha reiterado que la institución a su cargo mantiene firme el compromiso de proteger, perseguir, detener y aplicar la ley a quienes ejerzan cualquier tipo de violencia en contra de las féminas, motivo por el cual, se redoblan las estrategias de investigación en este tipo de delitos, buscando combatir la impunidad y garantizando la justicia.
Los comentarios están cerrados.