MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer las herramientas de atención y orientación al ciudadano, personal de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal, fueron capacitados por especialistas del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial de Baja California, en temas de solución de conflictos.
El Curso-Taller en Mediación y Conciliación, tuvo una duración de cuatro semanas, tiempo en el que se atendió a un total de 64 trabajadores del DIF de Mexicali, Tijuana y Ensenada, de manera simultánea.
Lo anterior es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre el Poder Judicial de Baja California y el DIF Estatal, lo que permite ofrecer capacitación en materia de Mediación y Conciliación, que significa dotar de herramientas al personal del DIF para brindar asesoría jurídica y ejercer acciones de justicia alternativa en su labor diaria.
Dicho curso se ofreció por medio de cuatro módulos que abarcaron temas como: Introducción al estudio de los Medios Alternativos de Solución de Controversias, Teoría del Conflicto, Habilidades de Comunicación Aplicadas a la Mediación y Conciliación y Casos Prácticos.
El CEJA del Poder Judicial de Baja California, aporta medios que auxilian a las partes en conflicto a llegar a una solución de manera pacífica y satisfactoria, con el apoyo de mediadores y conciliadores, que atienden asuntos en materia Civil, Mercantil y Familiar.
Actualmente, el CEJA ofrece atención directa al ciudadano en Mexicali (en las instalaciones del edificio de Tribunales de Centro Cívico), Tecate (en el Juzgado Civil en Fraccionamiento El Refugio), Tijuana (en Zona Río), Ensenada (en el edificio de Tribunales colonia Carlos Pacheco) y Rosarito (en el Juzgado Civil, colonia Independencia). Los servicios que ofrece el CEJA son totalmente gratuitos.
Los comentarios están cerrados.