(VIDEO) Condenan regidores panistas normalización de la violencia por parte de la autoridad municipal
Proponen reducir venta de bebidas de graduación alcohólica en eventos deportivos y espectáculos. - - Solicitaron hace un año, ante el Cabildo, reforzar seguridad en estadios y no se hizo nada. - - La Secretaria de Seguridad Publica falló en hechos de violencia en estadio Caliente y Chevron, acotan.
TIJUANA.- Tras condenar los actos de violencia ocurridos en los estadios de Tijuana y criticar la normalización del fanatismo por parte de la autoridad municipal, regidores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron reducir la venta de bebidas de graduación alcohólica en eventos deportivos y espectáculos.
Además, propusieron reforzar las medidas de seguridad privada y pública en los estadios de la ciudad, tras la riña entre aficionados de futbol de Xolos y León, el viernes anterior, y el asesinato a balazos de un joven afuera del estadio de béisbol de Toros.
En conferencia de prensa, la regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Deportes y Juventud, Sandra Magaña Ríos, recordó que, en marzo del año pasado, los ediles panistas, presentaron un punto de acuerdo, ante Cabildo, solicitando a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, que instruyera el reforzamiento de medidas de seguridad en eventos artísticos masivos y deportivos.
Esto luego del acto de violencia ocurrido en el estadio “Corregidora”, de Querétaro, que dejo decenas de heridos tras la riña entre aficionados, recordó.
El punto de acuerdo, finalmente, fue aprobado en septiembre de 2022 y se instruyó a las autoridades municipales correspondientes para aplicar medidas de seguridad especial y prevenir actos de fanatismo en los estadios, indicó.
Dijo que condenan los actos de violencia ocurridos el viernes en el exterior del estadio “Caliente” donde un grupo reducido de aficionados atacaron a dos jóvenes residentes de California, uno de los cuales se encuentra en coma.
Advirtió que las fallas en las medidas de seguridad en ese evento propician temor e incertidumbre entre las familias tijuanenses que acuden a ver los partidos de futbol del equipo de casa.
Sandra Magaña lamentó que el punto de acuerdo se haya ignorado por las autoridades, por lo que solicitó a la Montserrat Caballero Ramírez, asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar para garantizar seguridad para las familias.
Por su parte, el regidor Enrique Anaya Mata, presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del Cabildo, reiteró que proponen reducir la venta de bebidas de graduación alcohólica en eventos deportivos y espectáculos, a fin de prevenir nuevos incidentes.
La regidora Sandra Magaña coincidió en que detener la venta de bebidas embriagantes, antes de concluir y al finalizar cada evento deportivo profesional, como se hace en Estados Unidos, vendrá aminorar los ánimos de los aficionados.
Insistieron en rechazar la normalización del fanatismo como lo hizo la alcaldesa quien dijo se había tratado de una simple riña.
Manifestaron que por ello el PAN propuso en su momento y lo reitera ahora que es necesario este tipo de medidas (reforzar la seguridad y regular la venta de alcohol), para prevenir hechos de violencia.
Los comentarios están cerrados.