TIJUANA.- En abril, más de 150 gallos, gallinas, patos y conejos fueron abandonados al interior del Parque Morelos por la ciudadanía, quienes ponen en riesgo la salud de los 135 animales silvestres que habitan al interior del parque, debido al posible contagio de enfermedades.
El director del
Sistema Municipal de Parques Temáticos ( SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora, informó que al interior del Parque Morelos se encuentra la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), espacio facultado para salvaguardar a los animales silvestres y en peligro de extensión que han sido vulnerados, decomisados o donados al Sistema Municipal de Parques para el cuidado de su correcto desarrollo y alimentación.
“Es importante que la comunidad tome conciencia sobre las repercusiones de abandonar a un animal en espacios que no están habilitados para su cuidado, en este caso, el Parque Morelos no resguarda animales domésticos, además ponen en riesgo la salud de las especies que tenemos en resguardo” explicó el funcionario.
Derivado de estos actos y como medida preventiva por parte de la paramunicipal, el pasado 01 de mayo, personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) realizó el muestreo en aves para descartar enfermedades de contagio a otras especies.
El director de la paramunicipal comentó que la Secretaría de Bienestar exhorta a las y los tijuanenses a ser responsables con el cuidado de sus mascotas y hacer uso correcto de los espacios públicos de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.