MEXICALI.- La diputada de MC, Daylín García Ruvalcaba, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado, la cual tiene como propósito impulsar y fortalecer la proveeduría local para propiciar la creación de empleos y generar mejores condiciones de estabilidad financiera en el Estado.
La legisladora comentó en su exposición de motivos que, se requiere de la implementación y fortalecimiento de políticas y mecanismos que impulsen el desarrollo económico local, favoreciendo la productividad y competitividad de este sector, para que alcance estándares óptimos frente a nuestros socios comerciales.
“Apostar por una cadena de Proveeduría Local, que permita agilizar procesos, aminorar costos y fortalecer el desarrollo económico de la región, lo que se traducirá en grandes beneficios para las empresas, los empleados, y en general a toda la ciudadanía”, agregó.
Esta iniciativa de reforma y adición, va encaminada a armonizar la ley en materia, con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y así como la consideración de 4 ejes principales que permitan generar condiciones, para que las grandes inversiones encuentren en Baja California su lugar para invertir y permanecer.
Se plantea que el Comité de Desarrollo de Proveedores; mismo que está integrado por ciudadanos, también cuente con la participación de los titulares de las Secretarías de, Economía e Innovación, de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, para garantizar que se cumplan con los objetivos trazados.
Con relación al Registro Estatal de Proveedores, dentro de la plataforma se establecerá la información relevante e indispensable, para consideración de las empresas proveedoras, de esta manera la industria pueda conocer y discernir que proveedor se adecua y cumple con sus necesidades de productos y servicios.
En el rubro de Estímulos Fiscales, se incrementa el esquema para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) proveedoras, puedan acceder a estos beneficios, estimulando su crecimiento y desarrollo.
Y por último se contempla reestructurar el Fondo para el Financiamiento al Fomento de la Proveeduría, para apoyar a las empresas en tres áreas específicas: a) Capacitación en materia de proveeduría, b) Fomentar proyectos del Programa de Incubadoras y, c) Apoyo para certificación de MiPyMes.
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.