TIJUANA.- Con acciones claras y el compromiso firme de combatir la impunidad, la Fiscalía General del Estado, busca entregar resultados en materia de procuración de justicia, como en este caso, en el que, con base en pruebas sólidas y labor de inteligencia, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron localizar y detener a un segundo implicado en el homicidio de Carlos Ontiveros.
Desde el primer momento, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, giró instrucciones precisas para desplegar y desarrollar las acciones necesarias para esclarecer este crimen, buscando que los responsables enfrenten la justicia y se les aplique el peso de la ley; con la firme convicción de que, quien atente contra la vida de una persona deberá asumir las consecuencias de sus actos.
Fue el pasado 1 de junio, a las 23:20 horas que efectivos de la AEI, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente en contra de Abraham “N”, alias “El Barbas”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, quedando a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
Cabe señalar que, esta es la segunda detención por este caso penal que investiga la FGE, y es que el pasado mes de mayo, esta institución de procuración de justicia logró la vinculación a proceso de Andi “N”, quien presuntamente participó en este homicidio.
De la información que robustece la carpeta de investigación se desprende que el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy investigados se encontraban al interior de un domicilio de la colonia Horóscopo de esta ciudad, en compañía de la víctima.
En un momento determinado, el de nombre Andi “N”, tomó un barrote y golpeó al ofendido en varias ocasiones, posteriormente, facilitó el objeto a Abraham “N”, quien también agredió físicamente a la víctima, causándole heridas que le provocaron su muerte.
De acuerdo al expediente, con ayuda de otros involucrados, a la víctima la sujetaron y maniataron de pies y manos, lo envolvieron con una cobija, lo cubrieron con una bolsa de plástico y lo subieron a la cajuela de un vehículo; lo trasladaron y arrojaron a un área de cerro, en la colonia Mariano Matamoros Sur, donde finalmente fue localizado el pasado 5 de mayo.
La Fiscalía General del Estado reitera la voluntad y el firme compromiso de continuar con esta y todas las investigaciones, por ello, mediante acciones efectivas, con responsabilidad y determinación, buscará que todas las personas involucradas en este crimen sean aprehendidas y llevadas ante la justicia.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.