Impulsan formación de replicadores de redes por la prevención de la violencia en escuelas

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, continúa impulsando la prevención de las violencias y adicciones en los planteles educativos en el Estado, a través del programa de capacitación Formación de Replicadores de Redes por la Prevención de la Violencia.

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, indicó que es necesario generar una campaña permanente de prevención de riesgos, a través de todos los medios posibles, con el objetivo de que las y los estudiantes de todos los niveles educativos puedan convivir en un ambiente educativo sano y seguro.

Destacó que se desarrollarán competencias para la transmisión de conocimientos en cinco temas específicos que contribuyan a la disminución de las violencias y uso de sustancias en estudiantes de educación básica en Baja California, principalmente a nivel Secundaria.

Entre los contenidos de la capacitación se encuentran guías para la gestión del estrés, guía de prevención y abordaje de la salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, de prevención de violencia digital y del suicidio, así como para prevenir la violencia de género.

Con esta estrategia, explicó, las y los estudiantes deben disfrutar su formación académica en pleno desarrollo, lejos de las adicciones y riesgos, pues caer en adicciones repercute en manera negativa en su entorno familiar, escolar y social, deteriorando sus capacidades para aprender y relacionarse.

Entre los asistentes, se encontraba personal académico de nivel Secundaria, jefes de nivel, inspectores y personal académico, además de la presencia de la directora de Participación Social y Convivencia Escolar, Beatriz Jáuregui Santillán y el director de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo.

Los comentarios están cerrados.