Redacción EBC
TIJUANA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo, condenó la creciente violencia que se ha dado en la ciudad y pidió a las autoridades la voluntad política para coordinarse y resolver esta situación.
En atención a medios, reiteró el pronunciamiento que compartieron hace unas semanas en el que señalaron la falta de coordinación que existe entre las autoridades de gobierno, ya que desde entonces han observado que la situación de la violencia “no va a la baja, sino todo lo contrario”.
“Estamos pidiendo que haya una coordinación entre las autoridades, ero para que haya coordinación tiene que haber voluntad política y también pedimos que exista esa voluntad política”, resaltó.
El presidente del CCE también lamentó el hecho de que la alcaldesa Montserrat Caballero haya tenido que recurrir a resguardarse en un cuartel militar ante esta situación y las amenazas que ha recibido, aunque también cuestionó que no haya resultados sobre los generadores de violencia en el estado.
“Nosotros nos preguntamos que, si la inteligencia da para mostrar y darle la recomendación de que pase tiempo en el cuartel, pues esa misma inteligencia que proporciona esa información pues debe saber quiénes son los generadores de violencia y lo que pedimos es que se capturen a esas personas”, dijo.
Finalmente dijo que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que se realizará a finales del mes de junio, deben estar convocados y participar todos los alcaldes del estado junto con la gobernadora Marina del Pilar, para generar estrategias en conjunto y atiendan este tema tan urgente.
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.