TIJUANA.- En una audiencia de formulación de imputación, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión, se ha determinado vincular a proceso a Brandon Rodrigo «N» por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo calificado con uso de arma en grado de tentativa.
Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el imputado habría participado en el crimen cometido contra el hoy occiso, identificado como Mario, el 23 de abril de 2019 en Tijuana.
En dicha fecha, aproximadamente a las 13:59 horas, la víctima se encontraba dentro de un vehículo tipo pick-up en la intersección de las calles San José del Cabo y San Benito, en la colonia Buenos Aires Sur de esta ciudad.
En ese momento, el acusado, acompañado de un cómplice a bordo de una motocicleta, se aproximó a la víctima y, amenazándolo con un arma de fuego, le exigió que detuviera el vehículo para robárselo. Ante la intimidación, la víctima se detuvo y descendió del vehículo, intentando huir. Fue entonces cuando los agresores dispararon contra él, hiriéndolo de gravedad en el abdomen, lo cual finalmente le ocasionó la muerte.
El agente del Ministerio Público encargado del caso recopiló todas las pruebas necesarias para solicitar al Juez de Control la emisión de una orden de aprehensión en contra del imputado. Dicha orden fue debidamente ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 11 de junio de 2023.
Posteriormente, se solicitó una audiencia de formulación de imputación por orden de aprehensión, durante la cual se le vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, el cual vence el 16 de agosto de 2023.
Con base en información de inteligencia, la investigación continúa profundizándose, utilizando testimonios y medios de prueba para establecer la presunta responsabilidad de Brandon Rodrigo «N» en los hechos delictivos mencionados.
La persecución de los delitos es una tarea primordial para la Fiscalía General del Estado. Por ello, se busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba necesarios para llevar a los responsables de cometer un ilícito ante la justicia y que paguen por el delito cometido.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.