TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso contra una persona.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron al imputado al interior del aeropuerto de Tijuana, al ser señalado de llevar a dos víctimas privadas de la libertad, exigiendo diversas cantidades de dinero para su liberación y aseguraron tres boletos de avión y dos teléfonos celulares.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso, por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y decreto la inmovilización de dos cuentas bancarias.
Los comentarios están cerrados.