Exigen justicia para tres niñas de Tijuana víctimas de violación de su padre
La fiscal omitió formular la acusación ante el juez de Control.
Antonio Heras
MEXICALI.- La madre de tres víctimas de violación equiparada agravada por razón de parentesco exigió justicia para sus hijas y castigo penal contra fiscales de Baja California que propiciaron la liberación del victimario al no formular la acusación.
Sam Félix Castro, funcionario de la banca comercial en Tijuana, fue acusado en 2020 del delito de violación equiparada de sus tres hijas menores de edad. El primer proceso se sobreseyó hace 15 días y se encuentran en proceso dos juicios.
La Fiscalía General del Estado incurrió en el artículo 325 del Código Nacional Penal que establece la extinción de la acción penal por incumplimiento del plazo lo que permite al juez de Control ordenar el sobresimiento
del juicio ya que el Ministerio Público omitió formular la acusación.
Por ello, la madre de las víctimas, Karla Aguilar Pastrana exigió carcel para la fiscal Especializada en Delitos Cometidos contra la mujer por Razón de Género, Adriana Lizárraga González, y demás fiscales cómplices.
La jueza Karla Violeta Fierro Domínguez del Poder Judicial de Baja California determinó sobreseer y, por ende, liberar a un hombre acusado de violación impropia de sus tres hijas al señalar que la FGE presentó la denuncia contra el imputado de forma extemporánea.
La mujer que exige justicia se responsabilizó de la colocación de la manta porque «la gobernadora ni el fiscal tienen interés en hacer justicia y reparar el agravio, ya que la única sentencia que hemos recibido es un sobreseimiento».
Reconoció que ella y sus hijas sienten rabia e impotencia, no la tranquilidad que le dijo el fiscal General Iván Carpio a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda
«Tranquilidad? Ni mis hijas ni yo! Nunca más! La seguridad que se comprometió el fiscal a brindarle a mi hija no llegó, tampoco la llamada de seguimiento del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala», acusó.
Las víctimas refieren que existe influencia en la FGE del otrora imputado Sam Félix por sus vínculos personales con Tatiana Castillo, funcionaria en Playas de Rosarito, y que su abogado defensor está relacionado con la familia de la fiscal Lizárraga.
Los comentarios están cerrados.