Mesas de trabajo por el desarrollo: César Hank Inzunza

TIJUANA.- Reconociendo que el estado de derecho tiene que ser prioridad para impulsar el desarrollo integral de Ensenada, César Hank Inzunza, presidente del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PESBC) subrayó que se trabajará a través de mesas de trabajo sectoriales para impulsar una agenda que favorezca a todas las vocaciones económicas del municipio.

Reunido con más de 40 empresarios de todos los sectores económicos de Ensenada, el líder del PESBC refirió que, a través de las mesas de trabajo, se podrán establecer estrategias que sean sustentadas jurídicamente y socialmente, para que vayan más allá de simples reuniones de buenos deseos y más de hechos concretos.

“Lamentablemente lo que vivimos en Baja California en términos de impunidad, que representa hasta un 99% de los delitos cometidos en el Estado, nos resta competitividad y dificulta el camino óptimo para el desarrollo económico, sin embargo, tenemos que impulsar una cruzada en la que sectores económicos, políticos y sociedad en general, logremos que el gobierno deje de ser el gran inhibidor del desarrollo” dijo.

Humberto Valdés Romero, coordinador de vinculación empresarial del PESBC en Ensenada, refirió que se canalizarán los trabajos de las mesas de trabajo con expertos por sector, entendiendo que Ensenada representa un gran potencial de crecimiento en todas sus vocaciones económicas.

Al evento acudieron líderes de cámaras empresariales, representantes del sector turístico, de la pesca y la agricultura, del sector vitivinícola, gastronómico, de autotransporte federal turístico y de carga, cervecero, restaurantero, de comercio, así como del sector inmobiliario y de servicios

quienes expresaron preocupaciones, necesidades y propuestas para que, a través de un trabajo conjunto, se puedan generar políticas públicas que impulsen la competitividad del municipio.

Hank Inzunza refirió que en Ensenada representa un municipio de grandes oportunidades para todos los sectores económicos, por lo que se deberá de estructurar un proyecto que involucre a los tres niveles de gobierno, para armonizar leyes y reglamentos que le den mayor competitividad.

Puntualizó que establecer las mesas de trabajo, con responsables, acuerdos, proyectos, metas y objetivos con plazos establecidos, permitirá encontrar buenos resultados para la generación de empresas, empleos y divisas en el municipio.

Los comentarios están cerrados.