TIJUANA.- Las llamadas “águilas” tecnológicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, han elevado la capacidad de intervención en situaciones de riesgo en más de 2 mil 200 reportes de emergencias ciudadanas.
El titular de la Secretaría de Seguridad, José Fernando Sánchez González, afirmó que la combinación humana con el uso de tecnología de vanguardia ha permitido ser referente en el país en cuanto al uso de estos artefactos aéreos no tripulados.
El mando de seguridad, afirmó que en el último año se registran 5 mil 226 operativos por aire, con lo cual se ha logrado intervenir en situaciones de alto riesgo, accidentes de tránsito, incendios, así como vigilancia preventiva.
En este sentido, añadió que 95 personas que cometieron delitos violentos, robos y asaltos, fueron ubicados gracias a los operativos aéreos.
Actualmente la unidad cuenta con ocho drones, seis identificados operativamente como “Águilas” y dos como “Colibríes”, mientras que el personal que los controla en tierra se mantiene en constante capacitación y actualización teórico-práctica.
*Intervenciones en segundos*
La estadística señala que los drones han participado en 257 persecuciones, apoyando a las patrullas de diversas corporaciones en tierra, mientras que en 364 ocasiones las “aves” tecnológicas han actuado como primer respondiente en casos de alto impacto en torno a violencia o accidentes.
La Policía Municipal de Tijuana y la Dirección de Bomberos, ha elevado su capacidad de respuesta inmediata desde la implementación y fortalecimiento de dicha área.
Los comentarios están cerrados.