Realizan paro laboral trabajadores del Hospital General de Tijuana

TIJUANA,- Empleados del Hospital General de Tijuana realizaron un paro laboral este día en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Pese a la suspensión, los trabajadores de la salud mantienen en servicio las áreas de urgencia, quirófano y oncología.

La dirigente de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alejandrina Vázquez, acusó al secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medinas Amarillas, de no atender sus solicitudes de reunión.

“Desafortunadamente no tiene el tiempo para atendernos, siempre vamos y tiene la excusa que está en reuniones, que anda en recorridos, que anda de gira con la gobernadora, nos manda a alguien, pero no le da capacidad de resolución, es como no nos atendiera”, señaló.

Este pliego petitorio –acotó—lo entregamos en marzo, aunque “una sola respuesta no ha dado, es falta de interés por los trabajadores y la población, somos el alma de los bajacalifornianos”.

“? ¿Cómo es posible que diga que todo está bien?, sino se da una vuelta a sus hospitales, por los servicios, por los centros de salud, que él vea y constate que todo está bien”, añadió.

“Ayer me trasladé a la ciudad de Mexicali buscando un último acercamiento y dije somos trabajadores de la salud, no queríamos dejar de agotar las últimas instancias, el secretario de Salud no nos atendió y nos mandó al administrador, él nos dijo denme la oportunidad de checar el pliego petitorio”, indicó.

Son unos 500 trabajadores del HGT quienes se fueron al paro laboral a partir de este martes hasta nuevo aviso. Entre las peticiones destacan más personal, insumos médicos, la reparación de los elevadores del nosocomio, gasolina para las unidades móviles, y ayuda humanitaria para los trabajadores que padecen enfermedades como cáncer.

Por su parte, el director de HGT, Clemente Zúñiga, informó que, mientras se mantenga el paro, el servicio de consulta externa quedará suspendido aunque el área de emergencias y atención hospitalaria opera con normalidad.

Los comentarios están cerrados.