TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró obtener datos fundados para vincular a proceso a Jesús Norberto «N», acusado de los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad, gracias a los medios de prueba presentados por la agente del Ministerio Público.
La investigación se centra en los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2023 en Tijuana, donde el imputado presuntamente agredió a la víctima mientras ambos limpiaban un terreno en la colonia El Pípila.
De acuerdo con los testimonios y pruebas obtenidas, en un momento determinado, Jesús Norberto «N» se alteró y sometió violentamente a la mujer, obligándola a subir a una camioneta Ford y llevándola a la casa de él. Una vez allí, la sujetó del cuello para evitar que se fuera, la introdujo a la vivienda y la amenazó de muerte si seguía llorando.
Posteriormente, la golpeó con los puños en varias partes del cuerpo y la amenazó con un hacha. Además, revisó su teléfono y la mantuvo encerrada, colocando un candado en la puerta desde el interior.
Al día siguiente, los familiares de la víctima acudieron al domicilio, lograron rescatarla y denunciaron los hechos.
Como resultado de las diligencias realizadas por el Representante Social, la audiencia inicial se realizó el 21 de julio de 2023, en la cual Jesús Norberto «N» fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad personal agravada y violencia familiar.
Además, se le impuso la medida cautelar de no acercarse al domicilio de la víctima y sus familiares, así como prohibir cualquier tipo de comunicación con ellos. Se otorgó un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria, la cual concluirá el 22 de agosto de 2023.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de atender las denuncias de delitos y trabajar para obtener sentencias condenatorias, procurando así la justicia para las mujeres, niñas y niños víctimas de este tipo de ilícitos.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.