Rescata FGE a secuestrado y detiene a 2 de los captores

- Liberan a víctima en Playas de Rosarito

 

ROSARITO.- Dos presuntos delincuentes que secuestraron a una persona en la colonia Aztlán, fueron detenidos por elementos de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que los agentes investigadores lograron rescatar sana y salva a la víctima , y capturaron a Jesús “N” y María Isabel “N”, quienes fueron internados en el Centro de Detención Provisional quedando a disposición del Juez de Control.

A través de las pruebas contundentes que el Ministerio Público presentó ante el juez, que se obtuvo la vinculación a proceso de los antes mencionados por el delito de secuestro agravado; se encuentran en prisión preventiva durante el plazo de investigación complementaria, el cual es de seis meses, se agregó.

A su vez, el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reiteró que el delito de secuestro no tiene cabida en nuestro estado. Por ello, agentes investigadores altamente capacitados realizan efectivas acciones de investigación que han llevado a esta Fiscalía a lograr resultados positivos en el combate a este delito y el rescate de víctimas, como en este caso.

Explicó que, derivado de la labor efectuada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se obtuvo información que el pasado 10 de julio, en un domicilio ubicado la colonia Aztlán del municipio de Playas de Rosarito, dos personas habían ingresado a la víctima a la fuerza a dicha vivienda, también que en ese lugar constantemente se escuchaban personas quejándose y pidiendo ayuda.

Dijo que, en ese momento, se hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público, instruyendo a los agentes estatales de investigación que se trasladaran hasta el domicilio antes mencionado con la finalidad de corroborar su existencia.

Al llegar al lugar, los agentes tocaron la puerta del inmueble, identificándose como elementos de la AEI, esto en repetidas ocasiones, e inmediatamente lograron escuchar gritos de ayuda desde el interior de la vivienda, por lo que, al haber una amenaza real, actual e inminente en contra de una persona, ingresaron a la casa.

Allí fueron detenidos los presuntos responsables y fue rescatada la víctima.

 

Los comentarios están cerrados.